CONFERENCIAS

El pasado mes, asistimos a unas conferencias donde nos hablaron de los proyectos que realizaron unos colegios sobre la Robótica Educativa y las tablets. En la siguiente entrada, quería refleja algunos aspectos que se comentaron.

ROBÓTICA

La Robótica Educativa proporciona experiencias de aprendizaje lúdicas, permite trabajar los contenidos curriculares, los niños aprenden a través de la indagación, por ensayo-error, por descubrimiento.

También se habló sobre la realidad aumentada, tecnología que combina información física y digital en tiempo real y en el mismo espacio, a través de la cual, podemos obtener mayor información de los elementos de nuestro entorno; la geolocalización, que permite a los niños conocer y localizar distintas ciudades y el QR, un código de respuesta rápida, que permite ofrecer información al mismo capturar.

Adjunto el link del blog de la maestra del colegio de Casas Ibáñez (Albacete) que lleva a cabo este proyecto.

http://lospequesdemicole.blogspot.com.es/

 

TABLETS

El Colegio Carmelitas de Elda (Alicante), está llevando a cabo un proyecto que consiste en la introducción de las tablets y la eliminación de los libros, haciendo uso de las nuevas tecnologías, así como la innovación y calidad educativa.

Enseñar no es transferir conocimiento, es crear la posibilidad de producir. Por tanto, la escuela tradicional debe dejar paso a la escuela del  futuro y más bien del presente, para preparar el futuro de los niños. La escuela del futuro debe ser creativa, viva, cooperativa.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s