EXPOSICIONES 4/5/2016

  • DESARROLLO SOSTENIBLE

El desarrollo sostenible es aquél desarrollo capaz de satisfacer las necesidades actuales sin comprometer los recursos y posibilidades de las futuras generaciones.

Adjunto el siguiente link:

Dirección vídeo: https://www.youtube.com/watch?v=nbSFnI6xHP8

Valoración. Proyecto dinámico y creativo, en el cual han utilizado diversos recursos como las TICs, ilustraciones…Las actividades son factibles para llevarlas a cabo en las aulas de educación infantil. Además, es un proyecto que conlleva un cambio, una mejora y tiene una intención muy clara, que es concienciar a los niños del cuidado del planeta.

                           

 

  • MINDFULNESS PARA NIÑOS

Según Vallejo, M.A. (2016), el mindfulness puede entenderse como atención y conciencia plena, como presencia atenta y reflexiva a lo que sucede en el momento actual. Pretende que la persona se centre en el momento presente de un modo activo, procurando no interferir ni valorar lo que se siente o se percibe en cada momento.

Valoración.El mindfulness es interesante desarrollarlo en educación infantil, puesto que tiene una serie de efectos positivos como son la mejora de aprendizaje, de las relaciones interpersonales… La estrategia es innovadora, considerando todos los elementos que rodean a los niños como son el espacio, el ambiente…

  • CUIDEMOS NUESTRO PLANETA

Los niños pueden y deben participar en el cuidado y en la protección del medio ambiente. Fomentar su contacto y su respeto a la naturaleza, les motivará a tener una conciencia y una necesidad de protegerla y conservarla.

Valoración. Propuesta innovadora, con actividades factibles para ser desarrolladas en las aulas de educación infantil. También tiene una intención muy clara, enseñar la diversidad medioambiental, el cuidado del medio ambiente y la necesidad de reciclar.

 

  • ANIMACIÓN SOCIO-CULTURAL

El artículo 31 de la Convención sobre los Derechos del Niño expresa el  “derecho del niño al descanso y el esparcimiento, al juego y a participar en las actividades artísticas y culturales.”. Jugar es una fuente de placer, alegría, descubrimientos, reto y satisfacción, que permite un crecimiento equilibrado del cuerpo, la inteligencia, la afectividad, y la sociabilidad.

Valoración. Propuesta innovadora, conlleva una mejora. Por otro lado, las actividades son factibles y lúdicas para los niños de educación infantil, ya que el juego constituye un elemento básico en la vida de un niño.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s