EXPOSICIONES 2/5/2016

  • AULA MULTISENSORIAL

El aula multisensorial es un recurso extraordinario para trabajar en edades tempranas. Se trata de terapias que provocan un despertar sensorial, a través de estímulos y actividades significativas, y partiendo de las necesidades básicas del niño. El objetivo principal de la estimulación multisensorial es el de mejorar las condiciones de vida de las personas con discapacidad, trabajar las sensaciones, la percepción y lo sensorial, que son capacidades básicas del ser humano.

Valoración. Es una propuesta innovadora, ya que supone un cambio positivo. Del mismo modo, conlleva una intención, el despertar los sentidos en los niños. Además, supone un crecimiento personal para el profesorado y posee de significatividad, ya que se identifica con un aumento en la motivación del alumnado.

 

  • CONVIVENCIA Y AGENDA 21

La convivencia en el aula es indispensable para un normal desenvolvimiento de  la vida en el aula, la cual es responsabilidad que deben asumir tanto maestros como niños. En ello juega un papel importante las normas, que deben ser apropiadas a las particularidades de los niños, y de estricto cumplimiento.

Valoración. La propuesta de mejora es innovadora y factible en educación infantil. Supone una intención, que es mejorar la convivencia con el proyecto de Agenda 21, implicando a distintos colectivos (profesores, alumnos, familia,…).

 

  • TERTULIA SENSO-MUSICAL

Las tertulias senso-musicales persiguen trasladar  la práctica de las tertulias literarias al ámbito de la música. Se basa también, en los principios del aprendizaje dialógico.

Valoración. Propuesta innovadora, ya que supone un cambio y con ello una mejora. También supone un crecimiento personal para el profesorado y posee de significatividad, ya que se relaciona con la motivación del alumnado.

 

  • COMPETENCIA DIGITAL VS JUEGOS TRADICIONALES. GAMIFICACIÓN.

La gamificación es el empleo de juegos en entornos y aplicaciones no lúdicas con el fin de potenciar la motivación, la concentración, el esfuerzo y otros valores positivos comunes a todos los juegos.

Valoración. Propuesta innovadora, ya que supone una mejora. También supone un crecimiento personal para el profesorado y posee de significatividad , en cuanto al aumento de motivación del alumnado.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s