EXPOSICIONES 25/04/16

  • TALENTOS

La atención a la diversidad hace referencia a proporcionar a todo el alumnado una educación adecuada a sus características y necesidades, abarca tanto los niños con necesidades específicas de apoyo educativo como los diferentes gustos, intereses, capacidades, estilos de aprendizaje, estados de ánimo, motivaciones, etc.

El siguiente link que adjunto abarca este tema http://preparatusoposiciones.es/la-diversidad-de-talentos-en-nuestras-aulas/

Valoración. Propuesta innovadora, ya que produce un cambio  y se produce en un contexto determinado. Además, conlleva un crecimiento personal y posee de superioridad (motivación del alumnado) y compatibilidad.

 

  • PROPUESTA PARA FAVORECER LA INCLUSIÓN EDUCATIVA Y LA LENGUA DE SIGNOS

La inclusión educativa hace referencia a la posibilidad de ofrecer una educación de calidad para todos, permitiendo dar respuesta a todos los alumnos.

Valoración. Propuesta innovadora, ya que supone un cambio, al mismo tiempo que un crecimiento personal, posee de intencionalidad y significatividad. También ha sido una puesta en escena muy ilustrativa, junto con la representación del lenguaje de signos.

     

 

  • LITERATURA CLÁSICA Y CIENCIA

El cuento, la poesía, el teatro, el cine, la literatura clásica, la ciencia,…son elementos esenciales en el proceso de enseñanza-aprendizaje, ya que incentivan al hábito de la lectura, el desarrollo de la imaginación, de la investigación, de la curiosidad, la expresión emociones y sentimientos, de forma significativa.

Valoración. Propuesta innovadora, ya que supone un cambio, al igual que tiene una intención, acercar a los niños al mundo de la literatura clásica y la ciencia de una manera lúdica. También, destacar las propuestas de actividades participativas que se llevan a cabo a través del QR.

                                                            

 

  • BURNOUT

Freudemberger describió el burnout en 1974 como “un conjunto de síntomas físicos y psíquicos (hundimiento físico y emocional). Se suele dar entre los trabajadores que implican un trato directo con las personas como docentes, personal de enfermería, de servicios sociales, seguridad, etc.

Valoración. Propuesta innovadora, además supone un cambio, un crecimiento personal por parte del profesorado y se produce dentro de un contexto.

 

  • APRENDIZAJE BASADO EN PROYECTOS

Los proyectos son investigaciones realizadas en el aula con los niños,  que surgen con una experiencia provocada por el profesor, una idea de un niño, un problema, una iniciativa, una visita,…. y permiten adquirir conocimientos de las diferentes áreas a través de la investigación basada en el interés central.

Valoración. Propuesta innovadora, ya que supone un cambio, al igual que posee de significativad, en cuanto a superioridad (motivación del alumnado) y compatibilidad. Además, es una propuesta factible, es decir, puede llevarse a la práctica educativa.

 

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s