TEMA 4 LA INNOVACIÓN EDUCATIVA EN EDUCACIÓN INFANTIL

Adjunto el link con la presentación del tema 4.

https://campusvirtual.uclm.es/pluginfile.php/1226289/mod_resource/content/1/LA%20INNOVACI%C3%93N%20E%20INVESTIGACI%C3%93N%20PARA%20LA%20ETAPA%20DE

Referencia: Gómez, I. (2015). Innovación educativa en la etapa de educación infantil [Material de clase]. Fundamentos de la gestión e innovación de los contextos educativos en Educación Infantil. UCLM. Albacete.

La Innovación educativa  consiste en introducir cambios para mejorar el aprendizaje, buscando con ello el conocimiento personal de niños y profesores, donde la tecnología tiene que ser un medio y no un fin.

Hay una serie de factores que inciden en dicho proceso, un profesorado motivado y preparado, confianza en los alumnos, colaboración, flexibilidad y autonomía. Por otro lado, hay que tener en cuenta las barreras, falta de recursos y de conocimiento, falta de colaboración e impaciencia,  ya que los resultados no son instantáneos.

Muy importante por tanto, que cualquier proceso de innovación tenga en cuenta el contexto, al igual que a la vez que suponga un cambio, suponga una mejora. Todo ello se recoge en el siguiente vídeo:

Dirección vídeo: https://www.youtube.com/watch?v=BBeE9m0G9Mg

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s