DUELO DE TITANES

 

duelo de titanes

«Duelo de Titanes» es una actividad realizada en Educación Infantil,  que abarca diferentes competencias:

Comunicación en la lengua materna: tanto los niños como el profesor utilizan la lengua oral, muestran una actitud de escucha, expresan sus ideas y desarrollan habilidades sociales.

Competencia matemática: la actividad propuesta por el profesor gira en torno a los números, en ella se lleva a cabo la suma, el conteo, la representación del número, su identificación y correspondencia. Trabajan el razonamiento lógico-matemático a través de la manipulación.

Aprender a aprender: los niños son conscientes de su aprendizaje, también lo construyen a partir de los errores y comparten lo que han aprendido.

Competencias sociales y cívicas: la actividad lleva implícitica el trabajo en equipo, la colaboración mutua, del mismo modo los niños muestran empatia hacia sus compañeros ya que entre ellos se motivan y ayudan.

Sentido de la iniciativa: los niños muestran tienen iniciativa a la hora de realizar la actividad y resolver problemas.

Competencia digital: la actividad es grabada por el profesor, por lo que entra en juego la cámara de vídeo, después los niños lo visualizan.

Con este vídeo podemos comprobar que a través de una actividad donde se trabajan los números, pueden entrar en juego diferentes competencias de forma transversal, es decir, abarcar contenidos de varias disciplinas como puede ser la competencia social, al trabajar en grupo o la competencia de aprender a aprender, ya que los niños son consecuentes con su aprendizaje.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s